Auxiliares de Vuelo Comparten Historias Reveladoras y Hechos Curiosos Sobre Viajes Aéreos

Cuando era más joven, pensé que sería divertido ser azafata: pueden volar a lugares exóticos a cargo de la empresa, y se ven tan glamorosas paseando por el aeropuerto con sus uniformes y sus maletas con ruedas. A medida que he crecido, he aprendido que no es tan glamoroso como parece. Las azafatas quizás lleguen a ver el mundo, pero también tienen que lidiar con los pasajeros, que a menudo están enojados, son groseros, están borrachos, son desordenados, están enfermos o son las cinco cosas a la vez. Y sospecho que cuando ves el funcionamiento diario de la industria aérea y cómo se hace el trabajo, le quita mucha diversión y magia a los viajes en avión.
Advertisements

#1: Mantente Alerta

Nunca lo había notado hasta que esta pregunta lo señaló, pero si lo piensas bien, es un poco extraño que los asistentes de vuelo te hagan abrir todas las ventanas antes de que comience el despegue o el aterrizaje. Creo que siempre supuse que era porque querían que todas estuvieran abiertas para el siguiente vuelo que subiera, y era más fácil que los pasajeros lo hicieran a que ellos tuvieran que ir abriéndolas todas.
Advertisements
Pero al parecer, ese no es el caso y hay una razón más importante detrás de esto. Aparentemente, los asistentes de vuelo confían en que los pasajeros les informen si ven algo extraño ocurriendo afuera. La próxima vez que esté en un asiento de ventanilla, me tomaré muy en serio mis responsabilidades de detectar incendios en el motor.

Advertisements